miércoles, 12 de marzo de 2008

Los Pitufos cumplen 50 años



El mundo del cómic está de enhorabuena. Una de sus obras más conocidas internacionalmente, Los Pitufos, cumplió el pasado 14 de enero la friolera de 50 años desde que se publicara su primera historia en la conocida revista Spirou, lo cuál ha sido festejado en todo el mundo.

Estos pequeños seres azules, que viven en la profundidad de algún bosque desconocido, tuvieron su primera aventura en 1958, que tuvo como título "La flauta de los seis Pitufos" dentro de los cómics de Johan y Pirluit. El éxito de los Pitufos fue paulatino hasta que, al cabo de un año, consiguieron protagonizar sus propias historias. Gracias a la gran variedad de personajes y la imagen agradable de estos, los Pitufos supieron ganarse al público hasta que, en 1981 pasaron a la pequeña pantalla con una gran aceptación popular.

La celebración se llevará a cabo en toda Europa donde, por ejemplo, en veinte de sus ciudades se podrán encontrar figuras de nuestros amigos azules. Además, los Pitufos serán llevados próximamente al cine en una película de tres dimensiones que hará las delicias de los seguidores del cómic creado por Peyo hace medio siglo.

1 comentario:

max_thous dijo...

Para que luego digan que un spin-off no es rentable. Y que cumplan muchos más esos suspiritos azules.