lunes, 31 de marzo de 2008

Revistas de ahora

Antes de seguir repasando viejas revistas de cómics de los 80 y 90, hoy quiero recordar que ya llevan unos días en la calle dos de las que representan la actualidad de la historieta. El nº6 de El Manglar y el nº2 de BD Banda.



El Manglar de Dibbuks ya puede decir con orgullo que llega al nº 6, lo cual no es poco en los tiempos que corren. Más de uno se ha dado el susto correspondiente, al comprobar el retraso de algún número en concreto. Portada de Paco Alcazar, y en su interior podemos encontrar a algunas series ya habituales como "El Vecino", "Distrito Harrigan", "Llerk Valley", "Con amigos como estos", "Bobolandia" además de nuevas incursiones de Ralf König o Renzo Vayra.

En el blog de Manuel Bartual, encargado también de la maquetación, podemos leer al respecto: "Con este sexto número El Manglar cierra su primera etapa. En Dibbuks andan estudiando la viabilidad del proyecto con las cifras de ventas y los resultados de este primer año en mano. Aunque todavía es pronto para concretar nada, lo cierto es que de un modo u otro todo parece apuntar a que todavía queda Manglar para rato. ¡Seguiremos informando!"



Respecto al número de BD Banda, el 2, podemos decir que, aunque su aparición en principio es semestral, y debería de haber salido en Noviembre de 2007 (fecha en portada)aparece ahora a la venta. Esa portada es obra de David Rubín, y al abrirlo podemos ver las historias de Albert Monteys, el mismo Rubín, Javier Olivares, Jacobo Fernández, Carlos Vermut... así como una entrevista a Max, y la sección de Álvaro Pons.

¡Hala, a comprarlos!

No hay comentarios: