martes, 17 de diciembre de 2013

Salón del Cómic de Zaragoza 2013

Un año más se ha celebrado el Salón del Cómic de Zaragoza, y un año más con un éxito rotundo. Todos los años surgen las mismas dudas de si se podrá celebrar o no, pero todos los años, con el esfuerzo de todos, el Salón llega a buen término.


Como en los últimos años, se hizo el previo con la entrega de premios en la Gala de Premios del Cómic Aragonés, donde el triunfador fue José Domingo y su "Conspiraciones", y donde Blanquito (GP Ediciones) se llevó el Premio al Mejor Guión.


Se organizaron exposiciones paralelas, como la de Alfonso Zapico en el Joaquin Roncal, y la de Mafalda para conmemorar su 50 aniversario, y donde tuve la oportunidad de participar.


 

El viernes 13 se abrieron las puertas en la Sala Multiusos del Auditorio, y en estos días, entre otros, nos visitaron Álvaro Ortiz, David Rubín, David López, David Daza o Alfonso Zapico. 


En mi caso tuve la oportunidad de participar en la Batalla de Dibujantes, una nueva iniciativa divertida, que creo que tendrá continuación en los próximos salones, y también de firmar ejemplares en el stand de GP Ediciones, y en esta ocasión, también en el de la Librería Futuro. En lo que se refiere al número de visitantes, el Salón fue un éxito. En lo que se refiere a ventas, en general los vendedores están contentos, siendo conscientes del panorama actual que nos rodea.

 

No hay comentarios: