martes, 6 de mayo de 2008

Gone baby gone (Adiós pequeña adiós)



Gone Baby Gone (Adiós pequeña, adiós) es la primera película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano Casey Affleck, con la actuación de Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris... Está basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane, autor también de Mystic River.

La pareja de detectives privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela "Angie" Gennaro (Michelle Monaghan) buscan a Amanda, una niña de cuatro años desaparecida en el barrio de Dorchester, en la ciudad estadounidense de Boston.

Lo primero que se piensa al comenzar a visionar la película es en su similitud con el famoso caso "Madeleine", pero enseguida nos damos cuenta de que sólo es en su planteamiento. Con un tono intimista, Ben Affleck nos va mostrando el perfil de todos los personajes involucrados en la trama con gran maestría. Y poco a poco te vas dando cuenta de que no todo es lo que parece. Puedo decir sin lugar a dudas, de que es la mejor cinta que he visto últimamente llegada del otro lado del Atlántico. A partir de ahora habrá que seguir de cerca la carrera de Ben Affleck en su faceta de director. Muy recomendable.

No hay comentarios: