lunes, 9 de marzo de 2009

Fanfarlo - Fire Escape



Fanfarlo es una banda afincada en Londres y formada en 2006 por un sueco. Poco se ha hablado de ellos, aunque méritos les sobran. Fanfarlo son Amos (batería), Cathy (violín, teclados), Leon (trompeta), Justin (bajo), Mark (guitarra, teclados) y Simon (guitarra, voces). Es posible que por número de integrantes, por melodías y por canciones de brillante acabado, se asemejan al grupo I'm from Barcelona o incluso a Arcade Fire, pero lo cierto es que se trata de un grupo impecable y estarán tocando el próximo 29 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona.

viernes, 6 de marzo de 2009

Novedades destacadas Norma Abril



De las novedades que presenta Norma Editorial para finales de este mes de Marzo, yo destacaría la 6ª entrega de Bouncer, el western ilustrado por Boucq bajo el guión de Jodorowsky.

BOUNCER 06. LA VIUDA NEGRA

Autores:
Jodorowsky, Alejandro
Boucq, François

Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: BOUNCER
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 56 Color

PVP: 16,00 €

Después de la muerte de White elk, Bouncer ha heredado de su padre la dura tarea de guardar la Tierra Sagrada de sus enemigos. Ahora tiene que demostrar a los apaches que es digno de tan elevada misión y defenderlos, hasta la muerte si fuera necesario…

miércoles, 4 de marzo de 2009

The Wave Pictures - Just Like A Drummer



Ellos son The Wave Pictures. Vienen de Wymeswold (Inglaterra)y esta canción pertenece a su último álbum, Instant Coffee Baby (2008).

martes, 3 de marzo de 2009

Mis Fotogramas: La Soga



Empiezo una sección nueva. Ya que tengo atascado la continuación de Saknussem en Venecia después de llegar a la página 29, me apetece hacer algo más sencillo. Un dibujo de un fotograma de películas que me han gustado.

Y que mejor manera de empezar que con un film del maestro del suspense, La Soga. Película de 1948 que adapta la obra de teatro Rope escrita por Patrick Hamilton en 1929. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock. Está rodada en una sucesion de tomas-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duracion del rollo de película cinematografica. Hitchcock pretendía rodarla en tiempo real en una sola toma, pero las cámaras sólo podían grabar 10 minutos seguidos y se vio obligado a realizar varios cortes. En cada fin de rollo de la película se hacía pasar la cámara por detrás de un lugar oscuro (como las chaquetas de los personajes) para disimular el cambio, aunque hay dos cortes que se notan a propósito. De este modo el resultado es una acción continua, de apariencia teatral, donde se evidencia el mérito interpretativo de los actores. Los papeles principales los interpretaron James Stewart, John Dall y Farley Granger.