jueves, 31 de enero de 2008

Angoulême 2008



"Là où vont nos pères" ha sido el título premiado como Mejor Álbum en el recién terminado Salón del cómic de Angoulême, en este 2008. Es obra de Shaun Tan y ha sido editado por Dargaud en el país galo. Por aquí de momento no ha visto la luz.

miércoles, 30 de enero de 2008

Mis primeros comics 5



Séptima aventura de nuestro gran superhéroe patrio titulada "Los Cabecicubos". Esta es la edición que sacó Bruguera en 1983, dentro de la Colección Olé. Superlópez, ¡qué grande! Hoy en día se siguen publicando sus aventuras...

martes, 29 de enero de 2008

Travis



No pertenece al último disco, pero me encanta esta canción.

viernes, 25 de enero de 2008

Jet Lag

La Ciencia del Sueño



Esta película sí que la voy a recomendar. Nos encontramos ante el último trabajo de Michel Gondry, autor de la original ¡Olvídate de mí!. El méxicano Gael García Bernal interpreta el papel de Stéphane, quien decide volver a casa convencido por su madre. Alternando con un aburrido trabajo de oficina, conoce a su vecina Stéphanie, con la que iniciará un idilio imposible. El director nos llevará constantemente de la vida real al mundo de los sueños de Stéphane, siendo en ocasiones difícil de distinguir la una de la otra. Ternura, surrealismo, e imaginación, mucha imaginación.

jueves, 24 de enero de 2008

Mundo blog



Hoy he descubierto casualmente un blog español dedicado al vaquero que dispara más rápido que su sombra. Ahí queda el enlace:

i'm a poor lonesome cowboy

miércoles, 23 de enero de 2008

Mis grabaciones 4: La Habitación Roja



Veterano grupo de la escena indie, que ha publicado ya nada menos que 9 larga-duración, desde aquel Popanrol de 1997. Ha conseguido después de estos años, un redondo directo donde suenan convincentes sus afiladas guitarras. Su ultimísimo trabajo incluye el single Posidonia + 6 otras “caras B”.

La Habitación Roja

martes, 22 de enero de 2008

Saknussem en Venecia



Esta viñeta pertenece a la página 14. Marco y Carlo vuelve a casa tras su "movidita" excursión nocturna...

sábado, 19 de enero de 2008

Dibujillos 3




Hace pocos días tuve la oportunidad de nuevo de ver Blade Runner de Ridley Scott, en esta ocasión The Final Cut, es decir, el montaje final; y la verdad, pude comprobar que esta película aguanta bien el paso del tiempo. Más de 25 años han transcurrido desde que se estrenara en las carteleras de todo el mundo y ahí está, sacando pecho sin problemas ante otros productos de la industria hollywoodiense. Eso sí, no me pregunteís que diferencia hay con otras versiones, que no lo sé. Supongo que para eso habrá que ser un auténtico frikie, y sabersela de memoria, hasta el punto de poder comprobar fácilmente, las diferencias con la versión del director, y con la versión estrenada en cines.

jueves, 17 de enero de 2008

Bajo las estrellas



Buen cine español, hecho con sentimiento. Nada que ver con los últimos blockbusters venidos del otro lado del océano. Cuenta la historia de un trompetista sin mucho éxito (Alberto San Juan), que vuelve a su pueblo natal (precioso el entorno navarro)ante la inminente muerte de su padre. Allí le espera su hermano (Julián Villagran) y la novia de éste (Emma Suárez). Comedia dramática en el debut de su director, Félix Viscarret, que basa la historia en la novela El trompetista de Utopía de Fernando Aramburu. Produce Fernando Trueba.

martes, 15 de enero de 2008

Mis grabaciones 3: The sweet vandals

The Sweet Vandals es un grupo español liderado por el organista y compositor Carlo Coupé, y formado por el guitarrista José Ángel Herranz, el bajista Santi Martín, el batería Javi Gómez y la vocalista Mayka Edjo, una de las más memorables “soul sisters”. Su música es funk, deep-funk de sabor clásico, que parece salido de un 45 de hace varias décadas, un funk energétigo, contundente, con ritmo crudo, vitamínico, bailable, arrollador, sucio… De hecho, confiesa como influencias el “deep-funk más oscuro de principios de los 70, el más crudo James Brown junto a algunos de los artistas de su factoría”. Es uno de los referentes del revival de deep-funk, aunque la suya no sea una imitación ni una repetición, sino una personal reinterpretación que ha convencido a la crítica de todo el mundo. En cualquier caso, es uno de los grupos que debe escuchar todo amante de la música negra que tenga intención de conocer las propuestas más interesantes.

Dibujillos 2

Molina en su blog ha hecho una convocatoria, invitándonos a mandar versiones del popular Supermaño de Calvo, para que a partir del 15 de febrero su autor elija la que más le guste y la premie. Bueno, pues aquí está la mía.

lunes, 14 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Un gran regalo


Bueno, un año que termina y otro que comienza inevitablemente. Y que mejor manera de empezar el año que con una Gran Obra: la super-edición que ha sacado Norma de la primera aventura de nuestro marinero favorito, Corto Maltés, es decir, La balada del mar salado. Un librito de nada menos que 41 cm de alto, y en blanco y negro como se publicó originalmente. Pedazo de regalo (y eso que ya se han pasado los Reyes...) para disfrutar de uno de los mejores trabajos de Hugo Pratt. Eso sí, tendremos que desembolsar más de 1 € por cm.